domingo, 24 de marzo de 2013

ALL ROADS LEAD TO ROME


Llevaba tiempo sin practicar el tan peculiar turismo de Marathon y con motivo de ello, unos cuantos decidimos embaucarnos en un nuevo proyecto deportivo, correr la Marathon de Roma.


Lo planteamos como un viaje de placer con una leve variación: el domingo nos íbamos a meter 42 km 196 metros entre pecho y espalda. En este caso, viajamos Jordi (el relaciones publicas), Vicente (el guia), mi padre (la voz de la experiencia) y yo. Un viaje en el que disfrutamos de la gastronomía italiana basada principalmente en hidratos de carbono y regada con sus zumos de uva antioxidantes y Azurras de gran tamaño.

El día de la carrera nos reunimos con Josemi, novato en esta distancia. A las 9:00 ya estábamos metidos en el cajón de salida, muy buen ambiente y los 3 mosqueteros juntos dispuestos a vivir un momento histórico. Algo de nervios controlados pre carrera, sensaciones que probablemente el día que no las sienta dejaré estar en los cajones de salida. A las 9:30 se da el pistoletazo de salida y cada uno impone su ritmo.



Particularmente, fui de menos a más, pero siempre controlando pulsaciones y sin pasarme, que este no es mi objetivo de la temporada. Hago la primera media en 1:40 y en la segunda me encuentro aún mejor, pulsaciones controladas y cada vez voy viendo que es factible hacer una buena marca. No aprieto hasta el final por no cargarme demasiado pero claro, de casta le viene al galgo, así que a partir del km 39 me tocó morder un poco los dientes… Al final muy buena marca pero mejores sensaciones y la alegría de poder haber acabado una Marathon sufriendo lo justo y con una sonrisa de oreja a oreja desde la salida hasta la llegada.

Lo negativo, la organización, a mi gusto hubieron fallos notorios (avituallamiento en vasos, falta de animación…), pero aun así, es impresionante correr por Roma sin coche alguno.

Manolo llega un poco más tarde muy muy contento, es más que un orgullo acabar dentro de la primera mitad de corredores en una Marathon internacional y encima, tener 66 años! Aún nos quedan muchiiisimos km por recorrer!



Una vez acabado, a seguir con el tour romano y meternos una buena pizza, que nos la hemos ganado con creces!
Viaje inolvidable en el que hemos disfrutado como chiquillos, habrá que buscar nuevas metas para repetir!

BORJA GARCIA RATO     TIME: 3:17:36 Pos. Gral: 881  Pos. Cat. 14
MANUEL GARCIA TIMONER TIME: 4:35:12 Pos. Gral: 7853 Pos. Cat. 53

2 comentarios:

nax dijo...

Que viaje mas bueno. AL proximo prometo no fallar ;)
En cuanto a la marca, se va notando el entrenamiento y esto es solo el principio....

Ester dijo...

Q gran homenaje a Francisco I!!! Otra mas a la mochila para contar a vuestros hijos / nietos!