lunes, 8 de junio de 2015

MARATÓN DE ESTOCOLMO



Como las tradiciones nunca hay que perderlas, este año tocaba acabar mi quinto maratón de asfalto con los de siempre: la familia.
En esta ocasión, embaucamos a Jordi (premio al mejor novel de la carrera) y a Vicente (un clásico en esto de los 42 km) en el nuevo viaje lúdico / deportivo planteado por los García pa Rato: el maratón de Estocolmo. Con sorpresa, Ignacio se unía a nosotros a última hora para completar el quinteto de oro.



Como no falla, mantuvimos los preparativos esenciales el día pre maratón: pateada por toda la ciudad (Vicente y Manolo, a modo de reconocimiento turístico, conocieron hasta los suburbios de Estocolmo) y un par de pintas de cerveza para calmar las ansias de correr.
Tras conseguir que alguno de nosotros no cambiara los planes de correr por el ocio nocturno, el sábado amanecimos más tarde de lo habitual (a mi pesar, la carrera empezaba a las 12:00) para emprender nuestra andadura hacia la gloria.

Formamos dos grupos de ataque para controlar a l@s suec@s en toda la cola del pelotón y Jordi, Vicente y yo encabezamos el equipo A To Trapo en tierras nórdicas. Todo parecía bonito hasta que desde el km 5 empezó a llover sin cesar (me gusta que llueva un poco, pero tanto…).

Poco a poco íbamos arañando km y conociendo el verdadero espíritu noruego (algunos se hacen llamar secos en vez de suecos…).

Después de tener la suerte de compartir un rato largo con los gemelos, inicie mi andadura en solitario gracias a las buenas sensaciones que recorrían mis piernas. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el asfalto, recordando lo que realmente importa sin atender a marcas minutos ni segundos, eliminando fantasmas de la cabeza, jugando con los charcos cada metro y gozando de la preciosa ciudad de Estocolmo.


Al final, cada uno con su particular calvario de vuelta a casa (de las veces que más frío he pasado en mi vida), pudimos recuperar la sensibilidad en las manos y tomarnos unas cuantas cervezas a modo de celebración.
Domingo para aprovechar a ver la ciudad (como mola esto de correr un sábado!) y vuelta a house habiendo disfrutado de un gran fin de semana.

Mi más sincera enhorabuena a Jordi por conseguir algo impensable hace tan sólo seis meses y a mi padre, que con 68 años sigue practicando su hobby favorito como si tuviera 30. La clave de todo: el trabajo y la actitud.

Nos vemos en la próxima!

Borja Garcia Rato
Posición: 1613

Posición (grupo de edad): 818

Tiempo neto: 3:23:01

Tiempo bruto: 3:23:49

Jordi Gimeno Bevia
Posición: 3757

Posición (grupo de edad): 1774

Tiempo neto: 3:42:43

Tiempo bruto: 3:43:31

Vicente Gimeno Bevia
Posición: 3729

Posición (grupo de edad): 1757

Tiempo neto: 3:42:20

Tiempo bruto: 3:43:18
 

Manuel Ángel García Timoner
Posición: 7594

Posición (grupo de edad): 59

Tiempo neto: 4:16:40

Tiempo bruto: 4:17:29

Ignacio García Rato
Tiempo neto: 4:16:40

Tiempo bruto: 4:17:29

No hay comentarios: